viernes, 9 de mayo de 2014

Modelo didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales

  MINI-PROYECTOS




La estructura de los mini-proyectos difiere de los modelos anteriores, es una concepción de ciencia dinámica, que esta influenciada por el contexto del sujeto que la construye, un educando activo y promotor de su propio aprendizaje y a un docente que se hace parte del proceso como promotor de un escenario dialógico.

¿Qué son los mini-proyectos?
son pequeñas tareas que representan situaciones novedosas para los alumnos, dentro de las cuales ellos deben obtener resultados prácticos por medio de la experimentación.


¿Qué se obtiene de los mini-proyectos?
Resultados prácticos.

Estos son  los pasos para desarrollar los mini-proyectos:
  • Objeto de estudio.
  • Formulación de objetivos, problema y logros curriculares.
  • Problema a desarrollar.
  • Acercamiento temático.
  • Evaluación de la evolución conceptual y metacognitiva.
  • Análisis y reflexión teórica.
  • Trabajos o talleres individuales y grupales. 

Este puede ser algún mini-proyecto para Ciencias Naturales



Tema expuesto por la compañera Herendida





3 comentarios:

  1. los mini_proyectos son muy interesantes ya que nos permiten que el docente pueda investigar y solucionar los problemas de su comuinidad y encontrar la solucion correcta.

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  2. Los minis proyectos son modelo novedoso para la enseñanza de los alumnos porque para las ciencias naturales es ver las necesidades de la comunidad. Conozco una caso un caso en Santa Lucia Cotz donde están construyendo una escuela con botellas para reciclar y llenan esa botellas con bolsistas de distintas clases

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  3. Este modelo de los mini proyectos es interesante para que los jovenes lo puedn aplicar en el lugar donde viven.

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