viernes, 9 de mayo de 2014

Modelo didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales

MODELO RECEPCIÓN SIGNIFICATIVA

Tema expuesto por la compañera Karla Morales y el compañero Mynor Reyes.





Los planteamientos que identifican este modelo son los siguientes:

Se hace una relación directa de la lógica interna, una lógica que debe ser valorada desde lo que sus ponentes llaman, el potencial significativo del material. Con ello se hace una  relación directa de la lógica interna de la ciencia con la lógica del aprendizaje del educando, es decir se piensa que la manera cómo se construye la ciencia es compatible con el proceso de aprendizaje desarrollado por el educando generando la idea de compatibilidad entre el conocimiento científico y el cotidiano.

Docente: es un guía en el proceso de la enseñanza-aprendizaje y debe de utilizar como herramienta metodológica, la explicación y la aplicación de los organizadores previos.

Algunas posturas críticas son:

  • El aprendizaje.
  • Posible compatibilidad.
  • La no claridad del concepto.
  • Estructura interna.










AVERIGÜESE LO QUE SABE EL EDUCANDO Y ENSEÑESE EN CONSECUENCIA
Francisco Javier Ruiz Ortega


5 comentarios:

  1. es un metodo muy interesante ya que nos permite dar una clase mas significativa para el alumno

    ResponderEliminar
  2. Este modelo hace referencias es aprender para la vida y no solo para el momento

    ResponderEliminar
  3. Muy buen modelo y muy buen tema realmente. Aprendimos mucho y logramos encajar tema y modelo..

    ResponderEliminar
  4. Este modelo nos hace ver y reflexionar como futuros docente que no debemos repetir modelos antiguos.

    Este ultimo modelo es valioso porque realmente deja algo constructivo para la vida.

    ResponderEliminar